!Resistiré! Resistiremos bailando

Día 29 de abril celebramos en todo el mundo el día internacional de la danza, este año celebramos de manera diferente, tod@s en casa por consecuencia del COVID-19.

El año 2020 el Día Internacional de la Danza fue en homenaje a Alicia Alonso que falleció hace pocos meses atrás. Alicia con su gran generosidad, fue quien me acogió en su compañía durante todos mis años de estudiante en La Habana. Una gran artista y pedagoga, un ejemplo increíble de superación y amor incondicional por la danza.

Cada vez que tenía la oportunidad de hablar con ella, le agradecía por la gran oportunidad que me estaba dando, y me contestaba: » Nanny hija, se sigues trabajando así siempre tendrás las puertas del ballet de Cuba abiertas para ti». Pasé más de una década allí, tiempo de intenso estudio y entrega, la danza fue mi refugio y mi impulso.

Para celebrar la danza y homenajear a la maestra Alicia, Nanny Alves Escola de Dansa realizó un vídeo para celebrar ese día ritual primaveral del movimiento.

El piano de Jesus Acebedo inspiró la danza de algunos de mis bailarines, algunos con más experiencia y otros que acaban de iniciar sus  estudios. Participaron alumnos de diferentes cursos, desde pre ballet, hasta ballet adulto principiante. Lo que fue una gran alegría, porque moverse, lanzarse al movimiento sin miedo o prejuicios es una de las fortalezas más importante para un bailarín.

El vídeo de Enrique González  nos unió, desde nuestras casas, en la resistencia bailada. Fue conmovedor ver la entrega de cada un@, su alegría y disposición a ser, vivir su danza. Sin prejuicios, sin miedos, porque la danza hace caminar en libertad.

La danza es un camino de encuentro hacía uno mismo, hacía la esencia de vida. Gracias a la vida que nos a dado la danza.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s