“No volver” nace del experimento de unir imagen, música y cuerpo en movimiento. Buscamos intercambiar nuestras culturas e inquietudes. Reflexionamos acerca de nuestra formación artística en universidades socialistas en China y Cuba.
En la gran distancia territorial y cultural que separa Brasil de China buscamos traer a la escena aquello que nos identifica.
El proceso de trabajo y la puesta en escena fue una riquísima experiencia, un acercamiento entre China, Brasil y Cuba, entre el cine y la danza, entre dos artistas que luchan por su arte y por un mundo mejor.
Construimos No volver como un collage de nuestras inquietudes y recuerdos más íntimos. La creación como puente de intercambio de culturas e ideales. El método de trabajo fue el diálogo y el consenso.
Puma un cineasta chino crea las imágenes, Nanny una bailarina brasileña crea la danza. Los movimientos en el montaje fluyeron paulatinamente como una flor que se abre para anunciar la primavera: sencilla, simple, auténtica.
Muchas gracias Puma por compartir ese trabajo, fue maravilloso hermano!
SINOPSIS:
“No volver”
Las guerras son producto de la ambición, del mal manejo de los poderes políticos y económicos. Causan destrucción de territorios, culturas y vidas. Ellas siembran el vacío en el pecho de los inocentes indefensos, que sin poder resistir son cómplices de la desaparición de sus seres más amados. No volver a la guerra es lo que más desean los hermanitos Nanny y Wang, pues allí perdieron a quien más amaban en la vida, su madre, Tierra.
Una experiencia rica y auténtica donde China, Brasil y Cuba se encontraron adentro de nosotros.
Linda e muito talentosa…td de mais lindo p vc…sucesso querida, vc merece tanto e tudo…..bjos flor.
Obrigada lindona!! beijosss